Secretaría de Salud anuncia vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años

0

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció que se iniciará la vacunación contra Covid-19 en el sector de la población de entre cinco y 11 años de edad.

López Gatell describió que para inmunizar a los más pequeños, como se anunció previamente, se utilizará la vacuna de la farmacéutica Pfizer y se adquirirán poco más de 8 millones de dosis.

Señaló además que la campaña de vacunación para niños y niñas se realizará por municipios a través de instalaciones convencionales de Salud, así como por unidades temporales, como los macrocentros de vacunación.

«Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio. No será simultáneo en todo el país, sino que se irá abriendo por los distintos estados y municipios», declaró el funcionario de Salud.

El funcionario de Salud indicó que el registro para este sector de la población se realizará a partir del próximo 16 de junio, a través del portal de Mi Vacuna, del Gobierno de México.

«Hay que registrarse y estar pendiente, esto ayuda a la programación logística de los operativos municipales. El registro se abre a partir de pasado mañana», puntualizó el funcionario.