Los millennials, como se le conoce a la generación nacida entre los 80’s y mitad de los 90’s considera que las empresas deben de dar apoyo a la salud mental; este tema ha aumentado en importancia con esta generación que habla abiertamente de problemas de salud mental como la depresión, el estrés y la ansiedad, las repercusiones que tienen en su vida diaria, es por ello que evitan espacios que les sean perjudiciales para su salud.
La OMS define la salud mental como un estado mental en donde las personas son conscientes de sus capacidades y puede afrontar las tensiones que presentan en la vida diaria.Los millennials no sólo se encuentran en ambientes laborales poco favorables, con sueldos bajos y pocas expectativas profesionales, esta generación y la generación Z, son las que más rotación laboral presenta, es más grande que en otras generaciones, el 75% de los millennials y generación Z dejó su trabajo para mejorar su salud mental. El 86% de los millennials cree que las empresas deberían ocuparse más por la salud mental de sus empleados, ya que esto afecta directamente a su desempeño.
El multitask y las afecciones mentales son un problema para las empresas que no están dispuestas a cambiar conforme las generaciones, a pesar de que los millennials están abiertos a tratar ese tipo de temas, para las empresas no es así. En México aún no está bien visto hablar de temas de salud mental ya que se considera que eso es para “locos”, sin embargo, es un tema importante, ya que, si los empleados gozaran de una buena salud física y mental, tendrían un mejor desempeño en las empresas.