En estos días el nuevo etiquetado frontal ha traído controversia ya que la industria alimentaria no está muy conforme, sin embargo, afirman que traerá consigo mayor creación de nuevas marcas que harán una competencia por ver quién tiene la mejor rotación de inventario.
Tal y como sucedió en Chile con la implementación del nuevo etiquetado, aparecieron nuevas marcas que propician a que cada producto tenga la mejor formula, obligando a las que tienen alto contenido en azucares, grasas trans y sodio a reformular. De acuerdo con las modificaciones de la NOM 051 de la Ley General de Salud, portarán un máximo de tres sellos de advertencia con forma octagonal en color negro, deben incluir las leyendas para advertir la presencia de cafeína y edulcorantes como ingredientes no apto para consumo infantil, esto condicionará el uso de publicidad dirigida a menores, esto sigue las recomendaciones de la UNICEF.
Además se dice que 6 de cada 10 consumidores, cuando prefieren un producto y no encuentran la marca en los aparadores, cambian de punto de venta y en último caso de marca, Teamcore utiliza la inteligencia artificial y machine learning para mejor su comercialización de productos, prometen un crecimiento en ventas de 3 y 5 por ciento adicional anual.