La cuarentena ha clausurado muchos recintos culturales alrededor del mundo, entre ellos los trabajos de reconstrucción que se llevaban a cabo en Notre Dame luego del trágico incendio que sucedió en abril de 2015. Con las calles desoladas, un par de ladrones aprovecharon la situación para infiltrarse en la catedral.
De acuerdo con “Le Parisien”, dos sujetos se colaron en el inmueble para robar piedras originales e invaluables, pero ambos fueron detenidos por las autoridades que vigilaban la catedral. El medio parisino fue informado, por un representante de Notre Dame, sobre las intenciones de los delincuentes, quienes buscaban vender las piezas en el mercado negro.
Asimismo, la catedral, que cuenta con vigilancia las 24 horas del días a pesar de la cuarentena, tendrá que reagendar sus planes, pues se esperaba que la reconstrucción terminará en cinco años, sin embargo eso no será posible debido a la epidemia internacional. Los planes indicaban que el andamio incendiado debía retirarse desde este 23 de marzo, pero el paro de labores suspendió las operaciones en la catedral francesa.