Compras de cannabis repuntan para la cuarentena

34

Por María José Valencia E.

La demanda de marihuana, tanto en países donde su consumo es legal como ilegal, es alta durante esta cuarentena y más hoy que se celebra el 4/20.

Un insumo que se puede usar con fines recreativos o medicinales, visto desde un punto de vista neutro y sin prejuicios, ha sido señalado como producto esencial durante la cuarentena causada por la pandemia del COVID-19.

Se estima que la venta de este producto tuvo un incremento justo antes de comenzar la cuarentena en diversos países del mundo. La gente sabía lo que se avecinaba y decidió estar preparada con suficiente cannabis para un mes o inclusive más. En Norteamérica y Europa, en las ciudades donde es legal, se considera un bien esencial para los consumidores, pues en muchos casos es utilizada para tratamientos médicos, tanto de forma terapéutica, como para tratar la ansiedad y otras condiciones psicológicas o físicas.

Cuando hablamos de cannabis, no sólo se refiere a la planta, sino a todo lo que se deriva de esta; ya sean aceites, pomadas, consumibles u otros elementos que usan personas bajo algún tipo de terapia. Los males que dispara el estar encerrados y con poco, o nulo, contacto físico o con el exterior, impulsan el incremento del consumo dentro de la industria, pues las personas se quedan en casa consumiendo al no tener más que hacer o no poder salir. Sin embargo, se espera que su uso elevado se regularice al terminar la pandemia. Mientras tanto, los que la disfrutan y requieren de ella, no dudaran en hacerlo; mucho menos hoy, que se celebra el 4/20, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Marihuana por consenso de los consumidores.