Museo Tate Modern presenta muestra virtual de Andy Warhol

43

“En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos”. 

Andy Warhol es uno de los exponentes de la vanguardia que inició a mitades del siglo XX en el Reino Unido y Estados Unidos: Pop Art. Andrew Warhola nació el de agosto de 1928 en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, y se desarrolló como artista plástico y cineasta. Siendo una de las personalidades más influyentes en la historia del arte, su obra se ha esparcido por todo el mundo, así como la pandemia de coronavirus. 

Debido a la epidemia de infección, los museos internacionales han cerrados sus puertas, pero no sin dejarnos una ventana abierta para que husmeemos un poco. El museo Tate Modern de Londres ha inaugurado un recorrido virtual sobre el gran legado que nos dejó Warhol, incluyendo sus legendarias piezas como el Díptico de Marilyn y Latas de sopa Campbell.

“Antes de que la galería cerrara, filmamos algunas de nuestras partes favoritas de la exposición para compartirlas con ustedes. Prepárense para escapar a otra década y entrar en el mundo de esta superestrella del arte pop”, comunicó la institución británica. 

Los curadores Gregor Muir y Fiontán Moran son quienes están a cargo del recorrido por la obra del artista estadounidense, enfocándose en el legado de Warhol desde su identidad de migrante, el movimiento LGBTQI y sus argumentos sobre la religión y la muerte. Pasando por sus plateadas pelucas hasta los formularios de inmigración que documentaron a sus padres eslovacos durante su entrada a Estados Unidos. Asimismo, la exposición reúne cerca de 100 obras de Andy Warhol, junto a la instalación Nubes Plateadas Flotantes, misma que se presentó en el Museo Jumex de la Ciudad de México. 

Andy Warhol interpretó al arte como un conductor para gestar cambios sociales, políticos y tecnológicos. Hasta su trágica muerte, Andy Warhol cambió la “vida nocturna” de Nueva York y el concepto de la profesión “artista”.