Por María José Valencia E.
Sucedió un 18 de mayo, hace 3 años el vocalista de rock, Christopher John Boyle, mejor conocido como “Chris Cornell”, decidió quitarse la vida. El vocalista genio que sufría de depresión llegó a formar parte de tres legendarias bandas que dejaron marcada la historia del género: Soundgarden, Audioslave y Temple of The Dog.
Chris Cornell nació el 20 de julio de 1967 en Seattle, Estados Unidos, y tuvo dos hijos con Vicky Karayiannis, quienes fueron otorgados con un Grammy por “Mejor Interpretación de Rock” tras el debut de «When Bad Does Good», sencillo del álbum Chris Cornell, lanzado poco después que el cantante decidiera ahorcarse para terminar con su vida.
El Grammy fue un reconocimiento a la aportación musical dentro de la historia del rock que dejó el legado de Cornell. Para aquellos que aún lo extrañan, se espera la publicación de su biografía titulada, «Total F*cking Godhead», con 352 páginas que repasarán la trayectoria personal y profesional del cantante, abarcando todos los aspectos de su vida.
Su lanzamiento será el 28 de julio de 2020 bajo Post Hill Press y ya se puede adquirir una copia en inglés a través de Amazon y de Simon And Schuster. Aunque no llegará a tus manos hasta la fecha de lanzamiento como cualquier sencillo del vocalista en sus tiempos.
Es importante que al recordar su aniversario luctuoso también consideremos la importancia de atender trastornos mentales, tal como la depresión que nos arrebató a uno de los más brillantes.