Fer Espínola
Entre los afectados del hackeo masivo de cuentas están Elon Musk, Jeff Bezoz y Bill Gates, que son empresarios multimillonarios. En la lista también se encuentra el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, el precandidato a la Casa Blanca Joe Biden, y el rapero Kanye West.
El ataque cibernético está relacionado con un presunto esquema fraudulento, el cual involucraba la criptomoneda bitcoin.
En la cuenta del creador de Microsoft se podía leer “ Todos me piden que retribuya y ahora es el momento, tú envías $1.000 USD, yo pongo $ 2.000 USD”.
Los tuits fueron eliminados minutos después de ser detectados como fraudulentos. Horas después Twitter informó que fue un ataque coordinado y dirigido contra sus empleados.
El CEO de Twitter Jack Dorsey informó en su cuenta. “Fue un día difícil para nosotros en Twitter. Todos nos sentimos terribles de que esto haya sucedido”, escribió.
La oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en San Franciso, California, informó que estaba al tanto de lo que pasaba. Lanzó un comunicado en el cual informaban “Somos conscientes del incidente de seguridad de hoy que involucra varias cuentas de Twitter pertenecientes a personas de alto perfil” decía el comunicado
“Aconsejamos al público no caer como víctima de esta estafa al enviar criptomonedas o dinero en relacion con este incidente” añadió.
Camaeron Winklevoss, quien fue declarado el primer multimillonario de bitcoin del mundo junto con su hermano tuiteó un mensaje: «Esta es una estafa ¡NO participes! Este es el mismo ataque/toma de control que están experimentando otras cuentas de Twitter” informó.
El confundador de la compañía de ciberseguridad CrwodStrike dijo a la agencia Reuters que «este parece ser el peor hackeo de una importante plataforma de redes sociales».