Con cinco voluntarios al día es como arrancarán las pruebas, en la Ciudad de México de la vacuna contra la Covid-19 que produce la farmacéutica china CanSino. Luego, se irán sumando voluntarios hasta tener entre 100 y 150 voluntarios al día que reciban una dosis experimental. Así lo dio a conocer Guillermo Miguel Ruiz-Palacios, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicos y Nutrición, Salvador Zubirán.
«El proceso es complejo, laborioso y no es factible tampoco incluir más de 100, 150 voluntarios al día», ha explicado el investigador. Además, anunció que el proceso de prueba durará entre mes y mes y medio. En total, calculó, serán 5 mil voluntarios los que participarán.
La vacuna experimental se aplicará en el Salvador Zubirán, además de tres centros de salud: José Castro Villagrán; David Fragoso Lizalde y Pedregal de las Águilas.
Ya el pasado martes, en Oaxaca y Guerrero comenzó la fase en México de esta vacuna experimental. Y, según lo ha dado a conocer el Canciller Marcelo Ebrard, también se llevará a cabo en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y Michoacán.