El senador Ricardo Monreal ha causad gran revuelo luego de anunciar que presentaría, podría ser esta semana, una iniciativa para reformar la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión para regular las redes sociales.
Luego de sostener reuniones con directivos de Facebook y Twitter, el legislador ha aclarado que con las modificaciones que propondrá está el proteger el derecho a la información y a la libertad de expresión de cualquier usuario. Incluso, ha hecho énfasis en que no se trata de “censurar”.
“no es obstaculizar el derecho a la libre expresión de las ideas; sino al contrario, protegerlo y que no sea un ente privado el que decida qué personas y qué contenido suprimir de su red”, ha resaltado en conferencia de prensa.
Monreal argumentó que esta decisión se basa en que las empresas privadas que brindan acceso a estas plataformas digitales “se conectan a redes públicas, que es el internet y el ciberespacio”.
Antes de enviar el documento al Senado, el senador dijo que también lo enviará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para