Dos años de trabajo social, político y económico en favor de los vecinos de Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jocotitlán y Jiquipilco • Solo con un trabajo cercano y parejo se podrán implementar acciones que beneficien a todos y no a unos cuantos: Tere Marú

136

Durante dos años de gestión y trabajo legislativo, la diputada federal del Distrito 3, Tere Marú, ha logrado atender a vecinos de las comunidades de Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jocotitlán y Jiquipilco, en distintos rubros.

Uno de ellos, ha expresado la legisladora, es apoyar a las familias que más han sido golpeadas por el Covid-19. “Ante esto, nos propusimos una meta y la rebasamos. Así, brindamos alimento a más de 1,000 familias que han sufrido las consecuencias económicas de esta pandemia”, señaló Marú. 

Además, ha dejado en claro que solo si hay un trabajo parejo “en todos los niveles”, se podrán implementar acciones en beneficio de todos y no de unos cuantos. Para lograrlo, no ha dejado de resolver las más de 60 solicitudes de apoyo recogidas durante sus recorridos permanentes en las distintas comunidades de los municipios que conforman el Distrito 3. 

“Gracias al contacto cercano con las y los vecinos de los cinco municipios, hemos logrado, por ejemplo, donar materiales para renovar caminos; gestionar equipos tecnológicos para estudiantes; así como entregar insumos que ayuden a mejorar la calidad de nuestro campo”, explicó la diputada. 

En materia de salud, Marú destacó que en todo momento se han atendido y resuelto las peticiones que recibe, ya sea en territorio o su Casa de Gestión. Uno de los resultados fue la gestión para atender a un menor con discapacidad visual y recibir atención en el Hospital para el Niño. 

“La satisfacción y emoción de los padres al darles esta noticia es como alimento para el alma y poder seguir trabajando para que niñas y niños, que son nuestro presente y futuro, tengan un desarrollo pleno e integral”, enfatizó. 

Además, en la Casa de Gestión del distrito 3 se han atendido más de 23 asuntos, entre ellos relacionados con delitos de índole sexual; lesiones; abuso de autoridad; secuestro; violencia intrafamiliar; trata de personas y discriminación. El resultado: con un trabajo profesional del equipo legal se ha logrado el encarcelamiento de dos personas y estamos en proceso de sentencias. 

“Han sido casi mil días de un trabajo intenso, pero con mucho cariño por una tierra noble, en la que mujeres y hombres a diario dan lo mejor de sí para sacarla adelante. Mi deber es, y será, apoyarlos en todo momento”, finalizó.