2021, otro año pandémico. Un año más para estar encerrado (a menos que estés vacunado) y, sin duda, una gran compañía han sido las series producidas por Netflix, Amazon o Disney +. Acá un breve recuento de siete indispensables.
-
Gambito de Dama (The Queen’s Gambit)
Sin duda esta serie ha sido una de las más populares desde el año pasado, teniendo su estreno en octubre de 2020 y contando con la participación estelar de Anya Taylor-Joy. Se trata de una serie de drama, contando la historia de una mujer huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon, quien busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez al mismo tiempo que se enfrenta con problemas emocionales así como también dependencia a las drogas y alcohol. Esta serie ha recibido dos premios Globos de Oro por Mejor miniserie o telefilme y también Mejor actriz de miniserie o telefilme para Taylor-Joy. Disponible en Netflix.
-
WandaVision
Esta serie se ha robado la atención de todos los fanáticos del mundo de Marvel, tratándose de una miniserie creada por Jac Schaeffer y la cual se basa en los personajes Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), estrenándose en enero del 2021. Es presentada como un homenaje a las comedias clásicas, donde Wanda y Visión buscan ocultar sus poderes al mismo tiempo que viven en Westview, encontrándose con tropos televisivos conforme van adentrándose en nuevas épocas. Disponible en Disney+
-
Lupin
Basada en la historia de Arsène Lupin, se trata de una serie de televisión francesa de suspenso y misterio que estrenó su primera temporada en enero de 2021. La historia se basa en la vida del ladrón profesional Assane Diop (Omar Sy), hijo único de un inmigrante de Senegal y que llegó a Francia, quien es acusado de robar un collar de diamantes a su empleador Hubert Pellegrini, por lo que termina ahorcándose en su celda de la prisión. Veinticinco años después, Assane busca vengarse de la familia Pellegrini inspirándose en el libro sobre Arsène Lupin. Disponible en Netflix.
-
No hables con extraños (The Stranger)
Estrenándose en 2020, esta serie se basa en la novela The Stranger, escrita por Harlan Coben, la cual trata sobre una red de secretos que involucra a Adam Price (Richard Armitage) en una búsqueda desesperada para descubrir la verdad sobre los secretos mejor guardados por su esposa, obteniendo información gracias a una mujer que se hace llamar The Stranger (Hannah John-Kamen). Disponible en Netflix.
-
Ratched
Se trata de una serie estadounidense de drama y terror psicológico, creada por Ryan Murphy y Evan Romansky, basada en la novela One Flew Over the Cuckoo’s Nest de Ken Kesey. Contando con la participación estelar de Sarah Paulson quien interpreta a Mildred Ratched, enfermera que en los años 40 se traslada al norte de California, buscando conseguir trabajo en un hospital psiquiátrico donde se experimenta con la mente humana. Disponible en Netflix
-
100 días para enamorarnos
Se trata de una telenovela de comedia dramática, lanzando su primer episodio en abril de 2020 y abordando temas como el bullying, inclusión, homosexualidad, transexualidad, adicciones y divorcio. Se basa en la historia de dos mejores amigas, Remedios Rivera (Mariana Treviño) que decide separarse de su actual esposo y se reencuentra con su primer amor, y Constanza Franco (Ilse Salas) quien acuerda con su esposo de tomar un descanso de 100 días para decidir si se mantiene el matrimonio o no. Disponible en Netflix y Blim.
-
La maldición de Bly Manor (The Haunting of Bly Manor)
Contando con una trama de drama y romance gótico creada por Mike Flanagan, es la serie de seguimiento de La Maldición de Hill House, pero ambas historias no están conectadas. Cuenta la historia de Dani (Victoria Pedretti), una joven contratada como au pair por un hombre para cuidar de sus sobrinos en la casa de campo de la familia, donde al poco tiempo de su estancia en ese lugar, comienza a ver apariciones. Disponible en Netflix.