En un video de poco más de siete minutos, que fue difundido este lunes, previo al feminicidio de Victoria, migrante salvadoreña, a manos de una policía de Tulum, Quintana Roo, se aprecia que la mujer parecía «que se escondía de alguien» dentro de un Oxxo.
Incluso, en los primeros segundos del audiovisual se aprecia que se refugió en la caja del establecimiento comercial. Además, en ningún momento se aprecia algún tipo de conducta violenta. De hecho, se le puede ver como desorientada o «refugiándose de alguien».
Después de tres minutos al interior del Oxxo, Victoria sale y es cuando un grupo de cuatro uniformados la intercepta bajo el argumento que «estaba tomada y alterando el orden en la vía pública».
Hasta el momento, los cuatro elementos han sido puestos a disposición de las autoridades y se espera que en los próximos días un juez defina su situación legal.
Causa de la muerte
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó que Victoria murió luego que le fracturaran la columna vertebral. Esto, ya que una mujer policía presionó con brutalidad innecesaria su cuello hasta matarla.