El PAN BCS no apoya a sus mujeres, denuncian militantes

718

• Mujeres panistas alistan su salida del blanquiazul por la imposición y agandalle

Las panistas Alicia Uribe Figueroa y Maritza Muñoz Vargas, de larga trayectoria en las filas del blanquiazul en esta media península, protestaron la designación de la diputada local del Partidos Humanista, Daniela Rubio, por su inclusión en el primer lugar de la lista de representación plurinominal para el próximo congreso local.

Como una humillación a la militancia de mujeres panistas, consejeras del PAN en Baja California Sur iniciaron una serie de protestas, que contemplan la renuncia a cargos internos y la impugnación de procedimientos.

Tanto Uribe como Muñoz han ocupado diversas carteras partidistas y cargos en los gobiernos estatales del PAN en los últimos diez años que este partido viene gobernando en la entidad. La primera presentó la impugnación al procedimiento de elección de candidatos plurinominales, mientras que la segunda renunció a la cartera de Promoción Política de la Mujer que ocupaba en el comité directivo estatal de su partido.

Trascendió que ambas militantes arrastrarán en su protesta a otras que también se encuentran inconformes ante una decisión que ni el candidato oficial panista, Francisco Pelayo Covarrubias, ni el dirigente estatal, Carlos Rochín, han expresado palabra alguna ante el conflicto interno.

El incidente que podría tornarse más grave de lo que han querido minimizar otros dirigentes, ocurrió apenas quince días después de que Pelayo Covarrubias alcanzó la nominación de su partido para suceder al actual gobernador y expriista Carlos Mendoza con quien, se comenta al interior de la campaña, no ha querido expresar verdaderamente su apoyo.