De la Garza, Medina y ahora Cienfuegos
Una de las empresas de Cienfuegos que es investigada es Protege Servicios de Seguridad Privada, mencionada por presunta corrupción al encontrar depósitos en las cuentas del candidato por 5.7 millones de pesos, provenientes de Protege.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), abrió una carpeta de investigación contra el actual candidato priista a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos. La indagatoria empieza a tan solo 54 días de las elecciones en donde se le detectan al candidato, movimientos con empresas fachadas, ingresos no declarados al SAT, así como transferencias bancarias a estados Unidos y Canadá.
La riqueza del candidato de la coalición PRI-PRD empezó cuando fue vocero del Gobierno de Medina, Cienfuegos sostuvo una amistad cercana al exgobernador Medina, quien está bajo indagatoria por lavado de dinero y denunciado ante la FGR por la “autocompra” de un terreno en Saltillo en una residencia en el exclusivo fraccionamiento Las Misiones en Monterrey.
En el sexenio priista fue cuando aumento el gasto del Gobierno estatal en imagen a 1.7 millones de pesos diarios, hasta finalizar en más de 3 millones de pesos al día. Además, se hizo la compra de un avión Hawker 700A en 1.2 millones de dólares por parte de Cienfuegos y su hermana Narcedalia entre el 2010 y el 2011, hecho que está dentro de la investigación de la UIF.
Durante la gestión presidencial de Enrique Peña Nieto, cuando Cienfuegos era Alcalde de Guadalupe, le detectaron depósitos por 20 mil dólares a cuentas en Estados Unidos y Canadá y, en el 2017 hizo transferencias por 9.7 millones de pesos a cuentas estadounidenses, lo que llamo la atención por ser movimientos inusuales y es una justificación clara de esta investigación.
Lea también: Candidatos de MC han tenido problemas con la ley.