Las Propiedades de Lujo de Samuel García.
García Sepúlveda no solo presenta irregularidades en sus gastos de campaña, pues según datos de transparencia que el mismo promueve, no justifica la adquisición de propiedades que superan los 20 millones de pesos y no representan cambiar al “viejo régimen” que tanto presume.
El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel Alejandro García Sepúlveda, ha omitido dar información certera acerca de sus propiedades en su declaración 3 de 3. Incluso, no existe alguna explicación de cómo logro adquirir propiedad que declaró en 2014, con «ingresos de estudiante».
En la declaración patrimonial del senador con licencia, a la cual tuvo acceso IdentidadMx, a los 26 años ya era dueño de dos propiedades; una casa de 757.65 metros cuadrados en conjunto con uno de 830.22 metros cuadrados, por los cuales pagó 15 millones de pesos y 4 millones de pesos respectivamente.
Los documentos evidencian que ambos terrenos delimitan entre sí, creando una propiedad de vasta extensión que el abanderado de Movimiento Ciudadano tiene en la calle Cimarrón 98, Fraccionamiento San Patricio, en San Pedro Garza García.
Sin embargo, esta información contrasta con la de otros diferentes medios de Nuevo León quienes expresan que el actual candidato por el mandato estatal cuenta con otra propiedad que se encuentra en la calle Decápolis 807 en la colonia Jardines de San Agustín en San Pedro Garza García y que está inscrita en el Registro Público de la Propiedad con el número 617, volumen 125 libro 25 sección Unidad Garza García con un valor de 9 millones 875 mil pesos.
Evadir impuestos, casi una afición
En ambas adquisiciones de las propiedades, según con la información a la que accedió IdentidadMX, en conjunto con la de medios locales en Nuevo León, se identifica que las compras las realizó bajo la posición de estudiante y no de profesionista para evadir impuestos.
En total por ambas adquisiciones de propiedades son 28.8 millones de pesos que son meramente imposibles de justificar por parte del candidato a corta edad y bajo el estatus de estudiante. De acuerdo con la declaración de intereses, a la cual también se pudo acceder, García Sepúlveda es socio con el 33 por ciento de la participación desde agosto del 2006 del despacho de abogados de su padre en donde percibía un sueldo de 25 mil pesos mensuales por sus servicios como abogado fiscalista.
Sin embargo, en mayo del 2014, el candidato se vuelve socio con una participación del 50 por ciento en otros dos bufetes de servicios legales, donde también laboraba y recibía un pago al mes de 50 mil pesos: Firma Jurídica y Fiscal S.C. y Firma Contable y Fiscal S.C. Pero esto no concuerda con su declaración 3 de 3 porque en la biografía de su sitio web personal presume que fue desde el 2013 que se convirtió en el socio fundador de Firma Jurídica y Fiscal S.C.
Dentro de su declaración patrimonial se expresa que García Sepúlveda no cuenta con ningún coche a su nombre, pero es importante recordar como en sus inicios dentro de la política fueron demasiado controversiales por habérsele viralizado en redes sociales el conducir un vehículo de aproximadamente 2.6 millones de pesos y en aparente estado de ebriedad.
Actualmente el candidato cuenta con investigaciones no solo por no justificar de manera legal el apoyo económico que ha recibido de presuntas donaciones para su campaña y que rebasan el limite permitido, sino también porque autoridades financieras investigan a sus familiares por posible evasión fiscal en donde se ve involucrada también su esposa que cuenta con gastos excesivamente millonarios en gastos personales.
garcia_sepulveda_samuel_alejandro_declaracion_patrimonial (1)