De la mano de Mbappé, Neymar y Keylor, los parisinos eliminan a un Bayern con varias ausencias y muy poco tino.
El Paris Saint-Germain hizo dimitir al actual campeón de la Champions League en el Parque de los Príncipes tras derrotarlo en cuartos de final por un marcador global de 3-3. Con ese marcador los parisinos avanzaron a la semifinales gracias a los goles de visitante.
Previo al partido de ida el entrenador del equipo alemán advirtió del peligro que generaba el visitante en el contragolpe. «Es importante que estemos bien ordenados cuando tengamos la posesión y que pensemos en los defensas que queden atrás, debemos actuar rápido en caso de pérdida de balón», dijo Hans-Dieter Flick.
En la ida el PSG derrotó al Bayern Munich a domicilio por un marcador de 2-3. Este marcador forzaba a los bávaros a marcar mínimo 2 goles en la vuelta para avanzar de ronda. El local superó a los franceses en prácticamente todo ya que generó 5 veces más ocasiones de gol, tuvo el 64% de la posesión del balón y completó más pases. El 87% de estos de manera efectiva.
PSG, precisión pura
Sin embargo, la precisión del PSG fue suficiente para llevarse el primer round y Pochettino expresó que aún no tenían el pase asegurado. «Mis jugadores hicieron muchos sacrificios, pero no hemos ganado nada. Aún nos queda otro partido por jugar. Sabemos que el partido de vuelta será complicado. Estoy contento con el resultado y la actitud del equipo, que se encontró en situaciones difíciles ante el mejor equipo de Europa».
En el partido de vuelta los muniqueses vencieron por 0-1. Pero el triunfo no le alcanzó para continuar en la aventura europea y defender su corona. Esta vez el partido fue más parejo que el anterior puesto que los alemanes generaron 14 oportunidades de gol por 10 del local, tuvieron el 56% de posesión y tuvieron casi el mismo porcentaje de efectividad en pases.
El marcador global terminó empatado 3-3, debido a que los goles de visitante tienen mayor valor, los pupilos de Mauricio Pochettino consiguieron su boleto para semifinales y es el segundo año consecutivo que los de París llegan a dicha instancia.
Neymar, el más valioso
Al término del encuentro, y ya instalado en la siguiente fase, Neymar Jr. habló sobre su continuidad en el equipo de la Ciudad de la Luz y aparentemente renovará con él. «Ya no es un asunto (su marcha o continuidad en el París Saint-Germain). Es que es obvio que me siento a gusto y me siento en casa aquí en el PSG. Estoy más feliz que antes”, dijo.
El entrenador del actual campeón considera que su equipo fue el mejor de la eliminatoria pero no tuvieron puntería. «El Bayern fue el mejor equipo en el conjunto de los dos partidos. Pienso que en el partido de ida es en el que perdimos, con todas las ocasiones que no metimos», dijo.
Finalmente felicitó lo hecho por sus dirigidos y a su rival por la victoria. «Hemos visto hoy la calidad ofensiva del PSG, pero debo hablar bien de mi equipo, hemos estado bien concentrados, intentándolo todo. Tuvimos la mala suerte de tener algunos jugadores importantes de baja, pero hay que aceptarlo. Felicitar al PSG y aceptar el resultado».