El Partido Revolucionario Institucional de la mano de Óscar Sánchez García, recuperó uno de los municipios más importantes en el Estado de México para el partido tricolor: Almoloya de Juárez, actualmente gobernado por Luis Maya Doro, de las filas de morena.
«¡Ya ganamos! A partir de hoy comenzaremos a construir el Almoloya de Juárez que queremos: de desarrollo y de oportunidades. ¡Sí se pudo!», publicó en sus redes sociales oficiales.
Sánchez García destacó en su campaña por las propuestas que hizo en materia de reactivación del campo. También, en salud y educación. En este último rubro ha propuesto un programa de Internet a bajo costo para estudiantes. También, un programa permanente para la recuperación de espacios públicos y escuelas de todos los niveles.
Triunfo Holgado
Con más de 22 mil votos, el candidato priista dejó atrás a Luis Antonio Guadarrama, quien obtuvo 16,227 sufragios.
El triunfo de Óscar Sánchez García podría significar el regreso del PRI a municipios que habían sido arrebatados por la oposición. Sobre todo en la zona norte del Estado de México. Por ejemplo, en Ixtlahuaca la candidata de morena no pudo vencer a la coalición PRI-PAN-PRD; mismo caso en Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Jiquipilco y Jocotitlán.