La pandemia del Covid-19 provoca todos los días mucho dolor en México, sin embargo, han surgido miles de personas que han salido a ayudar a los que han sufrido una pérdida de un familiar, que han necesitado víveres, que han requerido donde quedarse o bien ayuda económica para sortear la situación luego de perder su empleo, son miles de héroes anónimos que hacen mucho por los que más lo necesitan.
En ese contexto nace esta idea ciudadana de impulsar un homenaje a las mujeres y hombres que han aportado algo de sí mismos para ayudar a otros que lo han necesitado sin ningún beneficio de por medio.
“Estos miles de súper héroes anónimos, son miles de personas invisibles, ellos así lo han querido y por ello, merecen un homenaje y merecen que quienes creemos en el valor de la solidaridad, hagamos lo propio para que nuestra sociedad resista ante el implacable impacto de la pandemia”, comenta Jesús García, Artista Visual, creador de esta iniciativa ciudadana.
¿QUIÉN ES EL HOMBRE INVISIBLE?
El hombre invisible es un luchador social e idealista que lucha contra la desigualdad de condiciones de las personas dedicadas al sistema de salud, incluso contra la propia muerte; pero sobre todo, su principal misión es ayudar a los que menos tienen.
“El hombre invisible es una figura de acción que nace como un homenaje a todos los héroes anónimos que durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, han ayudado de diferentes maneras y desintere- sadamente a quienes más lo necesitan, poniendo de sus propios recursos, tiempo y esfuerzo, arriesgando inclu- so su propia salud”, comentó García.
Tiene como objetivo hacer una representación de carácter simbólico al igual que su comercialización, la cual está enfocada a recaudar fondos para ayudar a fundaciones y/o personas que durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 se vieron afectados considerablemente. El verdadero valor de la pieza es concep- tual, artístico y de diseño.
Su comercialización va dirigida en general a todos los que se quieran sumar a la causa para ayudar a los afectados por el COVID-19, viendo su adquisición como una forma de donar y aportar.
En esta campaña se ayudará con los fondos recaudados a la Fundación Mark, dedicada a atender a niños con cáncer, uno de los ámbitos más dañados durante la pandemia y también en lo que va de la actual administración del Gobierno federal.