Este sábado 1º de enero, el Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, acompañado del nuevo Cabildo, realizó el primer Pase de Lista y Revista a Elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.
Durante el pase de lista, el edil dio a conocer la creación de la nueva Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, la cual agrupará a protección civil y el cuerpo de bomberos del municipio.
Enfatizó que durante su gobierno no habrá cabida para las malas prácticas como la extorsión o corrupción y aseguró que “esta administración siempre tendrá las puertas abiertas para escuchar y atender cualquier denuncia”.
Cambio radical en seguridad
Con el fin de combatir cualquier tipo de delito, Sánchez García informó que se llevará a cabo la actualización de las instalaciones, patrullas y armamento, así como cumplir con los protocolos de actuación y las siete habilidades policiales. Además con estas acciones, dijo, se buscará obtener el Certificado Único Policial.
«Una vez cumplido con el 100% de la certificación, podremos decir que hicimos un cambio verdadero», dijo el presidente.
Por último, el mandatario exhortó a los elementos de seguridad pública a trabajar con honestidad y con voluntad y trabajo firme hasta recuperar la seguridad que ha faltado en Almoloya de Juárez durante muchos años.