A través de un comunicado de prensa, la Casa Blanca puntualizó los acuerdos de la Cumbre del Norte en la que participan México, Estados Unidos y Canadá.
En el documento se señalan puntos específicos como hacer un esfuerzo tripartito por tener economías más competitivas; luchar contra el cambio climático y seguir trabajando en el combate al tráfico de personas y de drogas, sobre todo en la frontera México-Estados Unidos.
Uno de los puntos específicos que buscará lograr el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es una agenda económica que permita llevar a cabo un primer foro trilateral en el que inversionistas y empresarios aborden un tema esencial pospandemia: la cadena de suministros en América del Norte. En este encuentro se busca participen altos representantes empresariales de Estados Unidos, México y Canadá.
Migración
También, Biden en el marco de la declaración de Los Ángeles sobre migración, presentará una propuesta para que los migrantes accedan a información que les permita conocer los caminos para migrar de manera legal y segura.
En el caso específico de México, el gobierno de Estados Unidos busca redoblar esfuerzos binacionales para luchar contra el narcotráfico y el tráfico de personas.