Hasta hace algunos años era normal escuchar que alguien había dejado los estudios por falta de tiempo. O era estudiar, o era trabajar. No había más opciones. Sin embargo, con el paso de los años las opciones para cursar una carrera universitaria se han adaptado a las diferentes necesidades.
Así, han surgido licenciaturas mixtas, en las cuales se puede vivir una experiencia universitaria sin descuidar actividades laborales o de otro tipo. Por ejemplo, una persona que se dedique a las actividades del hogar o el cuidado de los hijos, podrá organizar su agenda para alcanzar nuevos retos profesionales, académicos y personales.
Es muy común que el perfil de los estudiantes que cursan una carrera universitaria en esta modalidad trabajen, por lo que es una gran opción para no descuidar sus ingresos económicos.
¿Cómo funciona esta modalidad?
En una licenciatura mixta, como la que ofrece Universidad Insurgentes, se combinan las clases presenciales con las clases en línea, una manera para no descuidar, por ejemplo, el trabajo.
Por ejemplo, se asiste a un plantel cuatro horas, uno o dos días a la semana, para luego complementar el aprendizaje en las plataformas digitales diseñadas específicamente para el estudio en línea.
En la actualidad, la competencia laboral y profesional es cada vez más fuerte. Ante esto, quien no tuvo la oportunidad de cursar una carrera profesional hoy podrá hacerlo gracias a este tipo de ofertas académicas.
Pero antes de tomar una decisión, deberás:
- Revisar que la universidad en la que buscas estudiar cuente con respaldo de la SEP.
- Que cuente con herramientas digitales-educativas.
- Profesores calificados y con amplia experiencia profesional.
- Programas de beca.
- Experiencia y planteles educativos de calidad.
Una licenciatura mixta te dará la opción de conservar tus ingresos. También, a la par, contar con el conocimiento necesario para poder escalar posiciones o buscar un mejor horizonte laboral.