«Te voy a matar»: la frase que Melanie escuchó de Christian antes que intentara asesinarla

16

El coraje y la valentía que tuvo Melanie Barragán al enfrentar a a su agresor es directamente proporcional a su búsqueda de justicia.

El pasado 8 de diciembre, la joven estudiante de enfermería vio a la cara a Christina «N», quien hoy  está acusado de tentiva de feminicido en su contra. No quiso acudir de manera virtual a la audiencia. Estaba lista para hacerle frente al hombre que casi acaba con su vida.

«Te voy a matar por pinche puta, ya te cargó la chingada», fue la frase casi lapidaria que escuchó Melanie en una fiesta el 31 de octubte. Quien la pronunció en algún momento dijo amarla. Pero también, quien le extraía sangre para enviarla a un laboratorio y descartar que su pareja fuera portadora de alguna Enfermedad de Transmisión Sexual y así zanjar la duda sobre si le era infiel o no.

Según cifras oficiales, un promedio de 10 mujeres fueron asesinadas por día del 2018 a 2022. En 2023 fueron 9 y, a lo largo de 2024, 10 mujeres murieron violentamente cada día. Melanie pudo haber sido parte de esa estadística.

A pesar de la valentía de la mujer, su estado psicoemocional es delicado. Al salir de la audencia donde su agresor fue vinculado a proceso, el abogado que la representa explicó a la prensa que Melanie evitaría dar declaraciones. «Se pone demasiado ansiosa. Hasta para decir que está muy agradecida se pone a temblar», dijo. Una huella que tardará en sanar, de acuerdo con expertos, incluso más que las lesiones física que hoy padece.

Tras un mes de búsqueda coordinada por la Fisalía de Tamaulipas, Christina «N» fue detenido el 7 de diciembre en Nuevo León.