TOP 4 DEPORTES MÁS CANSADOS

¿Sabes cuáles son los deportes que implican un mayor desgaste físico?

4119

Por Eric Berry

La buena exhibición que el ´Canelo´ Álvarez nos dejó en su pelea contra el ruso Sergei Kovalev en el MGM Grand Arena, y con la cual se convirtió en tetra campeón mundial de cuatro diferentes categorías, lo colocó como el rival a vencer en el mundo del boxeo.

No es sólo que haya ofrecido uno de sus mejores combates contra el ruso, a quien supo manejar muy bien a pesar de que lo superaban en distancia y estatura, sino que el tapatío dio muestras de un boxeo muy inteligente.

El pugilista mexicano contuvo los embistes de Kovalev con buenos ganchos en la zona media del cuerpo y golpes de poder cuando se acercaba peligroso.

A pesar del buen nivel y la gran condición física del ´Canelo´ la fatiga muscular acumulada después del combate amerita un periodo de descanso obligatorio para mantener la buena forma. La pérdida de electrolitos a lo largo de 11 largos rounds, que culminaron con el knockout del mexicano, nos dejaron pensando acerca de las disciplinas más agotadoras en el mundo del deporte.

Por eso, aquí te tenemos el top 4 de los deportes más agotadores.

#4 FÚTBOL AMERICANO

En primera instancia pudiera parecer que el fútbol americano no es en si tan cansado. El juego está dividido en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno y con un entre tiempo a la mitad. Los constantes castigos y cambios de posesión ofrecen largas pausas en los partidos sin embargo ¿te has puesto a pensar en toda la actividad física que conlleva jugar un partido de americano?

No por nada los equipos de la NFL preparan sus temporadas con meses de anticipación. El fútbol americano es un deporte físico que utiliza casi todos los músculos del cuerpo para su desempeño. Los jugadores más grandes de la liga llegan a pesar hasta 200 kilogramos. Ahora imagínate que los corredores que a duras penas superan los 180 centímetros de estatura tienen que batallar contra estos gigantes para arrastrar una o dos yardas.

Encima está todo el equipo que llevan puesto. En promedio, el peso total que los jugadores llevan puesto es de hasta 11 kilos. Cargar con todo ese peso y el desgaste físico de la disciplina ubican al fútbol americano en el lugar número cuatro.

#3 BOXEO

 El boxeo es un deporte que se gasta del combate a puños con guantes de aproximadamente tres kilos. Los pugilistas profesionales tardan meses preparando su cuerpo para aguantar el desgaste que pueden generar 12 rounds a una exigencia física muy demandante. Además de eso, el tren superior del cuerpo es golpeado con gran brutalidad a lo largo de dos minutos y medio, que es el tiempo de duración de una pelea.

Con un descanso de apenas un minuto entre round, el boxeo demanda una gran cantidad de energía para poder sobrellevar el combate. Es por ello por lo que muchos boxeadores caen noqueados a la lona sin siquiera pasar del sexto episodio.

#2 FÓRMULA 1

 Para muchos podría parecer descabellado que el deporte de motor se encuentre en una posición tan alta dentro de este ranking, sin embargo, los autos de fórmula 1 pueden acelerar de 0 a 100 kilómetros en apenas 1.9 segundos, ocasionando un gran impacto de las fuerzas G en el cuerpo de los pilotos.

La pérdida de agua a lo largo de la carrera es un factor importantísimo para que los pilotos puedan correr sus autos con todas sus capacidades. Antes de una carrera, los corredores deben ingerir al menos 2 litros y medio de sueros orales de grado de médico para garantizar la máxima hidratación y así terminar la carrera.

#1 NATACIÓN

 La natación es, por excelencia, el deporte más cansado que existe. Algunos estilos, como el de mariposa, llegan a ocupar hasta el 98 por ciento de los músculos del cuerpo, hasta los de la cara.

En alguna de sus modalidades, hay competencias de natación que demandan a los deportistas nadar hasta 1500 metros sin parar.

El máximo medallista olímpico en la historia de la natación, Michael Phelps, declaró que para completar sus entrenamientos debía consumir al menos 4 mil 500 calorías al día. Casi el doble que una persona normal. Nada mal para alguien con 23 medallas olímpicas.