Por Aldo M. García Castañeda.
El viernes 8 de mayo, la electrizante pareja conformada por Raquel Berrios y Luis Alfredo Del Valle, lanzaron su primer álbum tras casi 10 años de carrera.
El dúo originario de Puerto Rico, anunció su álbum debut Regresa, después de presentar los primeros sencillos, “Vámono” y “NTE” (No te equivoques), ambos presentados con un videoclip. El álbum fue grabado en su totalidad en el estudio casero de Raquel y Luis Alfredo en Puerto Rico. Producido por Patrick Wimberly conocido (conocido por producir para artRgeistas como MGMT, Solange, Blood Orange).
Después de la devastadora destrucción causada por el Huracán María en Puerto Rico en 2017, Buscabulla decidió hacer lo contrario a muchos de sus compatriotas. En lugar de abandonar el estado insular destruido, Del Valle y Berrios regresaron a su país para grabar su nuevo álbum.
Estos dos genios nos presentan un proyecto lleno de emociones en el que nos invitan a la introspección, a despertar y a perseverar en medio de un futuro incierto. “El álbum refleja la alegría de estar de vuelta en Puerto Rico pero también es melancólico”, agregó Raquel.
Este grupo experimental está lleno de mezclas de pop, indie-dance con destellos de la tradicional latina que seguro nos harán querer estar en la playa bailando y disfrutando de su buena música. Gran parte del álbum debut de Buscabulla es agradable y muy bien recibido por el público. Su Pop de color latino mezclado con ritmos y sonidos tropicales, junto a electrónicos nos dan como resultado algo único.