#YoLeoEnCasa, la nueva esperanza de las editoriales durante la cuarentena

59

Por María José Valencia E. 

Una de las industrias que se están viendo gravemente afectadas por la crisis sanitaria de coronavirus es la editorial. Libros y empleos están siendo olvidados. Por ello, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) creó la campaña #YoLeoEnCasa, para incentivar el apoyo al comercio interno y la producción nacional.

Es triste pensar que la mayoría de editoriales que hay en México, ya sean poco o muy conocidas, están sufriendo gravemente debido al bajo nivel de lectores en el país y más aún con las medidas que se han tomado desde que llegó el COVID-19 al país.

El temor de las librerías es que deban cerrar sus puertas, por eso varias casas editoriales y librerías están tratando de promover la venta de libros digitales. Es por ello, que la lectura de varios libros se esta ofreciendo de manera gratuita a través de Bibliotecas Nacionales o de plataformas como lo son Scribd, Anagrama Editorial, Rocca Libros, entre otras.

Se espera que con esto la penetración de consumo de libros digitales sea entorno a 6% del mercado editorial, por lo que es una prioridad participar en la campaña para incrementar este número y poder decir con orgullo #YoLeoEnCasa.