Michael Jackson: 11 años sin el Rey del Pop

70

Por María José Valencia E.

Hoy, hace once años, no volveríamos a escuchar éxitos como «Thriller» o «Billy Jean» en vivo, puesto que el 25 de junio en el año 2009, el “Rey del Pop” daba sus últimos suspiros antes de sufrir un paro cardíaco debido a una sobredosis de propofol, conocido por ser un potente calmante.

Al momento de su muerte, Michael Jackson tenía el cuerpo casi desproporcionado por las cirugías estéticas a las que se sometió a lo largo de los años y debido a un consumo excesivo de medicamentos, a esto sumándole una supuesta batalla contra la anorexia. La estrella pop más grande que quizá haya existido, moría solo y acusado de uno de los delitos más aberrantes: el abuso infantil.

Bautizado como Michael Joseph Jackson, nacido en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958. Su madre, una testigo Jehová, Katherine Esther Scruse y su padre, Joseph Walter “Joe” Jackson, trabajaba en una fábrica y cantaba en un grupo conocido como The Falcons.

Michael creció en Indiana con sus padres y ocho hermanos entre un ambiente de abuso y maltrato. Desde muy chico demostró talento para la música. No fue sino hasta 1964, cuando su hermano Marlon y él se unieron a la banda musical Jackson Brothers conformada por sus hermanos, pero Michael en seguida destacó del resto por su habilidad para cantar y bailar. Fue entonces que se convirtió en vocalista del grupo, The Jackson Five.

Durante sus shows, el artista se deslizaba por el escenario de una forma tan diferente y a su vez con tanta destreza que muchos decían que parecía que usaba efectos especiales. Fue el primer cantante en ganar más de 100 millones de dólares en un año. Se estima que su fortuna llegó a superar los 7250 millones de dólares, la cual hoy está en manos de sus hijos.

Al momento de su muerte, tenía 2.500 millones y sus ventas se incrementaron en un 125%; macabramente, su funeral fue el más visto en todo el mundo: 2500 millones de personas siguieron la ceremonia. El autor de «Black or White» sin duda continúa causando polémica, a 11 años de su muerte; aunque siempre podemos optar por creer en la teoría sobre que fingió su muerte.