¿Cómo es entrar a Semáforo Naranja en la Ciudad de México?

31

Luego que se redujeran, entre el 25 de mayo y el 25 de junio el número de hospitalizados en la capital del País por Covid-19, este lunes 29 de junio se entra en fase del semáforo naranja y comienza la reapertura parcial de algunas actividades comerciales y recreativas.

Hoteles, restaurantes, peluquerías, comercios al menudeo y parques, comenzarán a retomar sus actividades. En todas las empresas y comercios deberán instalar filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso de personal y clientes.

Paso a paso de la reapertura

El 29 de junio se reanudará el comercio al menudeo con un aforo no mayor al 30% y en un horario restringido de 11 a 17 horas. Para el 30 de junio abrirán negocios del Centro Histórico. Todos, con un aforo máximo de 30% y en el mismo horario restringido.

Para el 1º de julio hoteles podrán tener un 30% de su aforo y los restaurantes un 40%, siempre y cuando ofrezcan espacios al aire libre. Un día después, tianguis y mercados podrán reactivarse. Aquí no habrá un aforo límite, pero se deberán instalar puestos con dos metros de separación y privilegiar un tránsito peatonal que ayude a evitar aglomeraciones.

El 3 de julio, comercios, peluquerías y salones de belleza, reabrirán sus puertas. El aforo será de 30%, eso sí, con previa cita. Y el 6 de julio las tiendas departamentos y centros comerciales subirán sus cortinas. El aforo máximo será del 30%.