«(Roemer) De patitas en la calle»: Pati Chapoy

62

Sobre Andrés Roemer, periodista y presentador de televisión, pesan más de 60 denuncias de índole sexual. Acuso, abuso y, algunas, privación ilegal de la libertad. El caso ha representado el primer triunfo sobre el #MeToo enfocado en periodistas y personalidades del medio «intelectual» de la televisión mexicana.

Roemer, quien incluso ocupó cargos de alto nivel con varios presidentes de extracción tricolor, uno de ellos Ernesto Zedillo, fue uno de los últimos protegidos de Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, cadena televisiva de donde ya fue despedido. En un acto «estratégico» no se dio a conocer que el también catedrático dejaba las filas de una empresa por demás polémica.

Fue una mujer de larga trayectoria en ella, como Pati Chapoy, quien lo hizo de una manera indirecta y coloquial. A pregunta de un tuitero sobre qué pasaba con Andrés Roemer, la conductora de un longevo programa dedicado a los espectáculos fue clara: «De patitas en la calle».

 La Fiscalía de Justicia de la Capital del País tiene varios expedientes abiertos contra Roemer. Sin embargo, no se sabe del avance de ellos.

Roemer, quien dejó Twitter tan pronto se sumaron acusaciones de abuso sexual, fue tendencia este domingo ya que «blindó» su casa en el marco de las marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.