Juve y Barça, fuera de la Champions; Porto y Borussia Dormund, por la proeza

13

La Champions confirmó a sus primeros cuatro invitados a cuartos de final, luego de una jornada de octavos intensa. Liverpool, Borussia Dortmund, Porto y PSG continúan en la aventura de luchar por el trofeo más codiciado y preciado en Europa.

Se invirtieron los papeles en su forma de jugar, uno excelente en liga y eliminado de Champions mientras que el otro pésimo en liga y en cuartos de Champions. El Liverpool eliminó a los toros rojos de Leipzig por un marcador de 4 a 0 en el global. Los pupilos de Klopp pegaron 2 por 0 en ambos partidos y los supieron manejar con buen fútbol a pesar de las ausencias en defensa. Por otro lado, los dirigidos por Nagelsmann no lograron concretar su estilo de juego, se esperaba más de este conjunto tras haber llegado a semis en la pasada Champions.

Tecatito, baluarte del Porto 

La sorpresa de esta eliminatoria fue el Porto de Jesús Manuel Corona «Tecatito», quien es el mejor jugador de la liga portuguesa, que echó a la vecchia signora de Andrea Pirlo por un resultado de 4 a 4 en el global, que por goles de visitante avanzan los dragones. El comandante Cristiano Ronaldo no tuvo participación ni influencia en esta serie, su equipo no pudo contar con su habilidad de remontar marcadores adversos, y los dragones tuvieron una gran actuación de sus figuras: Tecatito, Marchesín, Pepe y Mbemba, por mencionar algunos. Equipos como el Porto, Ajax, PSV, entre otros, no son los estelares en la Champions, sin embargo, se encargan de formar jugadores promesa que son la base de su equipo para llegar a instancias importantes como cuartos de final.

Haaland, fenómeno 

El Dortmund, de la mano de Haaland, eliminó al Sevilla de Lopetegui que, aunque intentaron de todo para lograr empatar la eliminatoria, no le alcanzó para meterse entre los 8 mejores. La joya noruega anda intratable e imparable porque está rompiendo muchos récords a nivel nacional y continental con su cuota goleadora, es prácticamente una máquina de hacer goles. Para los andaluces la temporada ha terminado después de esta eliminación, ya no tienen ningún trofeo por el que puedan pelear dado que en copa los sacó el Barcelona en una remontada épica y en liga no hay oportunidad alguna de ganarla.

Mbappé se come a Messi y al Barça

Finalmente al PSG del joven campeón del mundo, Kylian Mbappé, le bastó la goleada de 1 por 4 durante la ida en el Camp Nou para eliminar a la escuadra culé por enésima vez de Champions. La baja de Neymar, y otro par de jugadores relevantes en el once parisino, no influyeron en la serie puesto que Mbappé se echó el equipo al hombro anotando 4 de los 5 goles del PSG. Aún cuando el Barça quiso recomponer el camino en el partido de vuelta, la imprecisión a la hora de concretar las llegadas hizo imposible lograr la remontada.

Es así como los ingleses, alemanes, portugueses y alemanes aseguran su lugar en la definición por la orejona y todavía quedan 4 lugares disponibles que se disputarán con el cuchillo entre los dientes esta semana. El filtro se hace cada vez más pequeño y solamente el mejor tendrá la fortuna de levantar la Champions a final de temporada.