México, caminando hacia Tokio 2020 

34

México obtuvo su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 caminando, luego de quedar líder durante la fase de grupos y vencer a Canadá en semifinales. Por lo pronto, se enfrentará a Honduras en la definición por el campeonato preolímpico y espera continuar consolidando su título de “Gigante de la CONCACAF”.

Fase de grupos

La selección mexicana se estrenó en el torneo preolímpico con una goleada de 4-1 sobre República Dominicana, en donde el canterano americanista, Sebastián Córdova, se lució anotando un hat-trick.

En el segundo partido venció a Costa Rica por 0-3, nuevamente goleó y gustó el funcionamiento de la sub-23. Antuna, Vega y Córdova fueron los anotadores.

Por último, se midió al acérrimo rival en busca del liderato de grupo. El Tri no tuvo mayor complejidad en derrotar al equipo de las barras y las estrellas por la mínima, Antuna fue el encargado de hacer el tanto definitivo. El portero titular, Malagón, salió por una aparatosa lesión que lo dejará fuera de las canchas por un par de semanas y Jurado asumió la portería desde entonces.

México terminó como líder de grupo con 9 unidades, en donde acumuló 3 victorias, 8 goles a favor y 1 contra.

Semifinal

Con paso perfecto durante la fase de grupos, la selección azteca se vio las caras contra Canadá para asegurar boleto a la próxima justa olímpica. Los nuestros ganaron por un marcador de 2-0, Antuna y Vásquez metieron los goles. Continúan con su racha ganadora y desean levantar el título preolímpico para cerrar un torneo perfecto.

¿Gigante de la CONCACAF?

Honduras dio la sorpresa en semis y echó a EUA de Tokio 2020, será un rival difícil y la prueba de fuego para que los seleccionados sub-23 demuestren su calidad futbolística. De paso, y hay que decirlo, es la tercera vez de forma consecutiva que la selección de la barra y las estrellas queda fuera de la justa olímpica.

México, en teoría, debe llegar caminando a cualquier torneo de balompié porque simple y sencillamente es el mejor de la zona. Da gusto ver que así ha sido en este preolímpico pero aún falta ganar la final para seguir afianzándose como el Gigante de la CONCACAF.

¿Quiénes serían los refuerzos ideales para esta selección olímpica? ¿Hasta dónde llegarán Jimmy Lozano y sus pupilos en Tokio? ¿Será prudente ilusionarnos desde ahora con aparecer en el podio?