Mbappé y el PSG abollan la corona del campeón

28

Los cuartos de final de ida de la UEFA Champions League culminaron con fútbol del más alto nivel, algunos resultados sorprendieron más que otros. Los merengues superaron a los Reds, el City al Dortmund, los Blues a los Dragones y el PSG al Bayern.

Golpe de autoridad madrileño

El conjunto dirigido por Zizou dio una de las mejores actuaciones de la temporada venciendo a los pupilos de Klopp por un marcador de 3-1. Por parte de los merengues marcaron Asensio y Vinícius Jr, Salah descontó para el visitante. A pesar de no contar con público, el Madrid aprovechó la localía y los escandalosos errores de la defensa del Liverpool para tener un pie en semifinales.

El Liverpool deberá recomponer el camino en la vuelta como local luego de una terrible actuación en el Di Stéfano, las ausencias en la defensa central les pesaron más que al Real Madrid. Mientras que los madrileños tienen que ir cuidar el marcador puesto que su rival necesita mínimo dos goles para avanzar.

¿El Madrid ya sentenció la eliminatoria o el Liverpool remontará en Anfield como acostumbra?

Los Cityzens ganaron de último minuto

El equipo de Pep Guardiola jugó muy bien el partido de ida de los cuartos de final y le bastó para ganar 2-1 al Dortmund. De Bruyne y Foden anotaron para los de Manchester y Reus para los teutones.

El City controló la mayor parte del partido con múltiples aproximaciones de peligro al área contraria y aprovechando correctamente los errores del rival. El Dortmund se percibía desconcertado por momentos con un par de imprecisiones que le costó dos goles, no obstante también llegaron a la portería pero sin fortuna de capitalizar las llegadas. Haaland y el resto del plantel alemán tendrán que ganar por un gol en la vuelta como mínimo para pensar en semifinales.

¿Será esta la Champions de Guardiola o Haaland liderará una remontada en casa?

El Porto de Tecatito no supo jugarle al Chelsea

La escuadra Blue le ganó al Porto como visitante por un marcador de 0-2, Mount y Chilwell fueron los encargados de meter los goles. En un partido cerrado los portugueses no encontraron la clave para ofender la portería de Mendy y desaprovecharon la localía. El Chelsea sin mostrar su mejor versión futbolística logró adelantarse en la serie, como sucedió en octavos, y obliga al Porto a meter dos goles para empatar y obligar prórroga en la vuelta.

¿Está más que definida la llave o habrá respuesta de los Dragones en Stamford Bridge?

Mbappé y el PSG abollan la corona del campeón a domicilio

El partido de la jornada fue entre bávaros y parisinos por la sensación de revancha que significaba para los visitantes después de perder la pasada final de Champions contra ellos. Las transiciones rápidas y el contragolpe es el secreto del éxito del PSG puesto que cuenta con Mbappé, Neymar y Di María, especialistas en jugar ese estilo. Con doblete de Mbappé y uno de Marquinhos para la visita y con goles de Choupo-Moting y Müller, el marcador terminó 2-3.

Aunque el Bayern se aproximó en mayor medida al arco visitante no tuvo la eficiencia ni precisión suficientes para convertir goles, aunado a una sobresaliente actuación de Keylor Navas. Ahora los de Hans-Dieter Flick requieren de un par de goles en el Parque de los Príncipes para avanzar a la siguiente fase.

¿El PSG terminará el trabajo en casa como venganza de la final pasada o el campeón hará valer su título?