El PRI condiciona beneficios para la sociedad, nada nuevo en Nuevo León.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó con anterioridad que solo las autoridades correspondientes pueden brindar información sobre el Plan Nacional de Vacunación.
El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León al municipio de Apodaca, Benito Caballero Garza, denunció este jueves a su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Garza Villareal, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
Garza Villareal se le acusa de usar el programa de vacunación contra el COVID-19 con fines electorales, por lo que Garza acudió a la Fiscalía para entregar la denuncia formal en compañía de aspirantes a diputaciones locales de Morena.
Modus Operandi
“Desviando recursos utiliza a más de 500 empleados municipales con vehículos oficiales y en tiempo oficial, para que vayan a repartir citatorios, cosa que no lo establece el protocolo nacional, y los cita a que vayan a sus vacunas, aunado a esto, lo que sucede después es que hace una fiesta, hace snack, hace baile dentro del protocolo y él va y se pasea, lo hace con un fin electoral», dijo el abanderado morenista.
Uso faccioso del poder
El morenista expresa que el priista mediante la administración municipal de la que busca reelegirse envía citatorios a las personas de un rango de edad específico para inocularse e incluso utiliza sus redes sociales para ello, considerándose un delito electoral.
También añadió que este tipo de acciones son muy peligrosas porque no es necesario recibir un citatoria para acudir a vacunarse ya que el gobierno federal no lo pide, pues una aportación más no una condición.