En toda la República Mexicana existen las coaliciones prianistas que buscan derrocar las encuestas punteras que indican que triunfara Morena en diferentes regiones, en el caso de Nuevo León no existe esta coalición formalmente, pero al parecer si empresarialmente.
El candidato del Partido Acción Nacional por la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazábal, y el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son contrincantes en las elecciones por el mandato estatal, pero en la realidad son socios y Larrazábal ejerce operaciones inmobiliarias con una compañía ligada a Filiberto de la Garza, hermano del candidato tricolor.
De acuerdo con información del periódico REFORMA, se dio a conocer que el pasado 8 de octubre de 2020, Larrazábal compró en conjunto con dos compañías, cuatro parcelas de terreno de aproximadamente 13 mil metros cuadrados en la localidad de La Estanzuela, en el sur de Monterrey.
Las dos compañías que se adquirieron fueron Proyectos del Cerro de la Silla y Proyectos Nem, aunque fuentes cercanas a las operaciones revelaron que Proyectos del Cerro de la Silla es liderada por Filiberto de la Garza Santos, hermano de Adrián y creador del despacho De la Garza Santos, que hoy en día aparece como De la Garza-Vega Abogados.
Conforme con información disponible en el Registro Público del Comercio, uno de los ligados entre la empresa Proyectos del Cerro de la Silla y Filiberto es Herwen López Álvarez, quien aparece como comisario u miembro de vigilancia de la empresa.
López figura en la página oficial del despacho como de la firma legal del hermano de Adrián. También es comisario en una diferente empresa conformada por Filiberto y su cónyuge, con el nombre de Consorcio DLGS, dedicada a servicios de seguridad y custodia de valores.
Proyectos del Centro de la Silla se creó en Nuevo León, aunque con la dirección en Coahuila, el 1 de marzo de 2016 por un par de familiares; Leopoldo y Kevin Jaziel Rodríguez Luna, con 27 y 26 años respectivamente.
Al fundar la empresa, Kevin Jaziel brindó como su dirección la propiedad de su familia en la Colonia Camino Real, de Guadalupe, aunque Leopoldo reportó un domicilio en Saltillo que no es real. Ninguno de los dos parientes “accionistas” cuentan con más compañías o casas bajo su nombre en el Registro Público de Nuevo León y no figuran con alguna licenciatura finalizada en el Registro Nacional de Profesionistas.
En la propiedad de la Colonia Camino Real, la progenitora de los familiares Rodríguez se dedicaba al negocio de los antojitos mexicanos, pero en julio de 2012 se le secuestró y asesinó. Conforme con la documentación sobre la adquisición de las propiedades ejecutada en octubre por Larrazábal y Proyectos del Cerro de la Silla, a los familiares Rodríguez como accionistas, gastaron 10.6 millones de los 32 millones pagados en total, al blanquiazul le tocaron 13.1 millones y lo demás a Proyectos Nem.
Fernando Larrazábal se registró como precandidato al mandato estatal el 15 de diciembre de 2020, después de que su partido y el De la Garza estuvieran negociando previamente en concretar una posible alianza para ganarle a Morena, cuando Clara Luz lideraba las encuestas.
Aunque la coalición no se realizó como para otros cargos públicos, pero en el transcurso de la campaña los candidatos no se confrontan directamente. Existen fuertes rumores de que el aspirante blanquiazul terminará por declinar a favor De La Garza, pero no existe ninguna declaración oficial.