Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este lunes, ocurrió un tiroteo en las afueras del bar la “Cantinita” en Morelia, Michoacán, sobre la avenida Enrique Ramírez, el hecho fue reportado al 911 por lo que arribaron cuerpos policíacos y ambulancias para atender la situación. Reportes de Fiscalía del estado de Michoacán indican que seis personas han muerto y dos más han resultado heridas tras el ataque armado.
Según una de las fuentes, los vecinos informaron a la policía de Morelia sobre detonaciones de armas de fuego, luego de que hombres armados les dispararan en repetidas ocasiones a las víctimas.
Efectivos de la Fiscalía acudieron al lugar, conocido como La Cantina 25, tras ser alertados de la muerte de tres hombres con heridas de armas de fuego. Otras cinco personas estaban heridas y fueron trasladados a diferentes hospitales, donde finalmente fallecieron.
“Aproximadamente a las 3:30 horas, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió a la avenida Enrique Ramírez, en las inmediaciones de un bar, sitio donde realizó actuaciones con relación al homicidio de tres hombres -hasta el momento no identificados-, quienes presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego”. Informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Las autoridades han incautado un vehículo sin placas que se encontraba estacionado y un segundo vehículo también posiblemente relacionada con los hechos.
El Ayuntamiento de Morelia no ha realizado ningún comentario sobre por qué el bar estaba abierto a esa hora, ya que por restricciones por el coronavirus todos los locales deben estar cerrados a la 1.00 horas. El bar ha sido sancionado en varias ocasiones por las autoridades estatales por no respetar los horarios y los protocolos sanitarios.
Autoridades informaron que ya se inició la carpeta de investigación de los hechos; y personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió al sitio, donde realizó actuaciones con relación a los homicidios, informó la FGE.