El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, negó que los diputados del PRI estén en ventaja al entregar apoyos y abrir oficinas de atención ciudadana, mencionó que todos, incluidos los morenistas, pueden hacer gestiones.
Asimismo, a pesar de que la bancada del PRI ha insistido en la necesidad de que vuelva a entregarse el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) y hasta este momento ha habilitado 13 casas de atención ciudadana, el coordinador de Morena, Maurilio Hernández, descartó que estén en desventaja los legisladores que integran su bancada.
“Nosotros no tenemos duda de que los diputados hacen gestiones y que bueno que las hacen o entregan apoyos y atienden demandas con sus propios recursos”.
Dijo que no son ingenuos, y afirmó que es claro que los priistas pueden tener mayor capacidad de gestión al formar parte del partido que gobierna a nivel estatal y por lo tanto tener respuesta más directa.
“Los ciudadanos toman lo que les dan, aunque al momento de la definición saben lo que le conviene al país”.
Asimismo, destacó que la bancada de Morena nunca ha pedido acabar con ese rol de apoyos e insistió en que no tienen problema de hacer gestiones, no obstante, dijo que no se tiene porque hacer a través de un programa que ni cuenta con presupuesto de la Legislatura.
Agregó que devolver el PAC sería un retroceso y adelantó que seguramente argumentarán en el parlamento por qué no es conveniente ni éticamente correcto que, para hacer el trabajo que deben hacer, deban hacer uso de dicho recurso.
Por último, refirió que el PAC fue eliminado porque entre muchas razones, no forma parte del presupuesto de la Legislatura e insistió en que cada diputado tiene libertad de gestionar.