La respuesta más práctica: sí. Esto, cuando se trate de créditos nuevos en tarjetas de crédito, créditos tradicionales o financiamientos personales y empresariales. Y es que hoy, el Banco de México anunció que la tasa de interés quedaría en 8.50%, la cifra más alta de la historia.
Además, expertos financieros han recomendado a los usuarios revisar si sus créditos están a tasa fija o variable, ya que ésta última es la que sí sufriría aumentos.
Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por unanimidad aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 8.50% con efectos a partir del 12 de agosto de 2022. Consulta el comunicado en: https://t.co/pCmW8CXBZX pic.twitter.com/jJOTMXSUrJ
— Banco de México (@Banxico) August 11, 2022
Sin embargo, si se tenía contratado ya un crédito automotriz, de vivienda o denomina a tasa fija, estos no sufrirán incrementos. Aunque, en el caso de la tarjeta de crédito es importante que, al estar en un contexto de mayor pago de interés por el uso de crédito al consumo, seamos muy cuidadosos al momento de utilizarlo. Lo recomendable es comprar a meses sin intereses y solo comprar lo necesario.