Ana Lilia Herrera no se baja de la contienda y dice que su «movimiento» sigue

59

A menos de una semana que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México nombrara a Alejandra del Moral como la   coordinadora general del PRI a la Defensa del Estado de México. Es decir, la antesala de la candidatura a la gubernatura en 2023. La gran derrotada es la diputada Federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien levantó la voz y dijo que su movimiento sigue.

«A todas y todos ustedes les digo, este movimiento es nuestro y sigue. Me he formado a contracorriente. Hemos, en estos últimos meses, caminado el Estado de México solo con el patrimonio de nuestras ideas y convicciones», dijo en un video publicado en redes sociales.

Herrera Anzaldo, expresidenta municipal de Metepec y exsenadora, aclaró que es «la cara visible de este movimiento democrático que escucha y que tiene claro que para vencer primero hay que convencer».

Pero también lanzó un dardo al Gobernador Alfredo del Mazo, al decir que el «límite de la institucionalidad es la autodestrucción», en referencia a que habría sido el actual titular del Ejecutivo Estatal quien eligió a Del Moral para encabezar el proceso electoral para sucederlo. También, pide piso parejo y dejar de lado las amenazas y el hostigamiento.

«Nuestro objetivo es claro: frenar la llegada de la ocurrencia y el autoritarismo al Estado de México», enfatizó Herrera Anzaldo.