Esta tarde los partidos PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza registraron la candidatura a la gubernatura mexiquense de Alejandra del Moral Vela ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por la coalición Va por el Estado de México.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas presentó la documentación para solicitar el registro y pidió que se resuelva favorable.
«La coalición ‘Va por el Estado de México’ respaldamos a una mujer trabajadora, honesta y valiente que sabemos trabajará por todas y todos», afirmó y y vaticinó que será una «gran gobernadora», entre porras de «Ale gobernadora» de actores políticos de los cuatro partidos que la apoyan.
La consejera presidenta del Instituto Electoral, Amalia Pulido Gómez entregó el acuse de recibo y el pacto por la integridad firmado hace unas semanas entre autoridades y partidos.
En un mensaje, Alejandra Del Moral Vela destacó que por primera vez es una candidatura aliancista que se convertirá a su vez en el primer gobierno de coalición mexiquense.
«Solicitamos el registro de la candidatura de la reconciliación, una candidatura que dará voz a todas y todos los mexiquenses de todo el espectro político y de todos quienes quieren un futuro distinto».
Aseguró que no solo se trata de una coalición partidista, sino de una alianza con la sociedad, pues a la gente no le importa si el gobierno es de izquierda o de derecha; sino que sus problemas sean atendidos y sus carencias sean resueltas, por lo cual aseguró que el registro no es de una candidata, sino de los derechos de las y los mexiquenses.
También reconoció a las autoridades electorales, pues confió en que velarán por la equidad de la contienda, en que cada voto cuente lo mismo y se cuente bien. Se comprometió a cumplir con la ley.
«Por mi parte cumpliremos al pie de la letra con la ley, refrendaremos a diario el respeto que tenemos por las instituciones, que no es otra cosa que el respeto por el pueblo y la voluntad popular.
«Vamos a decidir si nos quedamos mirando cómo se siembra la división entre los mexiquenses o ponemos manos a la obra para construir un futuro de reconciliación todos en torno a un proyecto común».
Admitió que el Estado de México tiene mucho que cambiar, pues debe ser más próspero y justo, pero considero que no avanzarán si están divididos.
Construir un mejor estado, dijo, solo lo lograrán si van comprometidos y de una pieza. «Aquí dijo se define el futuro de México», adelantó.
«Esta va por mis hijos, va por sus hijos y va por nuestra casa que es el Estado de México»