Este miércoles, fueron colgados restos humanos frente a Ciudad Universitaria de la UAEMex, en el municipio de Toluca, Estado de México.
La persona se encontraba colgada en un puente peatonal ubicado sobre Paseo Tollocan, a la altura de la Facultad de Humanidades.
El hecho fue reportado por vecinos de la zona, hasta el momento las autoridades del Estado de México no se han pronunciado.
¿Qué se sabe del caso?
Alrededor de las 06:30 horas se registró una fuerte movilización luego que elementos de seguridad pública y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), tras reportarse un cuerpo colgado en un puente peatonal.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes y retirar el cuerpo.
En el puente se encontraba una pierna humana y parte de un tórax.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los restos corresponden a un hombre de aproximadamente 35 años de edad.
Trascendió que fueron localizadas en distintos puntos de la capital del Estado de México partes humanas, aunque está información no ha sido confirmada.
Medios locales reportaron un segundo hallazgo de restos humanos pero en la calle Tule de la colonia Lomas Altas, muy cerca del lugar donde se vio el cuerpo humano colgado.
El hecho generó escenas de pánico entre personas que caminaban por el sitio, entre ellos decenas de estudiantes que asistían a sus clases en la Universidad Autónoma del Estado de México.
Cabe señalar que hace unos días se colocaron mantas con mensajes intimidatorios en los que se anunciaba una “limpia” de “cristaleros”, incluso presuntos integrantes de la Familia Michoacana publicaron un video donde amenazaban a los narcomenudistas.