
Este apoyo fue expresado en una Declaración conjunta adoptada al término de conversaciones entre el ministro de Asuntos Exteriores de la Republica de Moldavia, MihaiPopsi, y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, de visita de trabajo en Chisinau.
La Republica de Moldavia expresó también su “pleno apoyo a los esfuerzos sinceros” desplegados por Marruecos para la resolución de la cuestión del Sáhara marroquí.
Con esta ocasión, el jefe de la diplomacia moldava reiteró, el apoyo de su país al proceso dirigido por las Naciones Unidas con miras a una solución política justa, pragmática, duradera y mutuamente aceptable para las partes.
Los dos ministros coincidieron, igualmente, en la exclusividad de la ONU en el proceso político y reafirmaron su apoyo a la resolución 2756 (2024) del Consejo de Seguridad, que subrayó el papel y la responsabilidad de las partes en la búsqueda de un acuerdo realista, programático y duradero y de una solución política basada en el compromiso.
El Reino de Marruecos y la Republica de Moldavia afirmaron, por otra parte, su apoyo al enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas, y a sus esfuerzos destinados a impulsar el proceso político sobre la base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU y de los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas.
También reafirmaron su apoyo a la MINURSO, precisa la declaración conjunta.